Fotoreseña | 'Indiana Jones y el templo maldito' - Paranoias Yos

7/5/17

Fotoreseña | 'Indiana Jones y el templo maldito'

Cómic Indiana Jones y el templo maldito

Hace un tiempo comenté que yo empecé a leer gracias a los cómics que mi señor padre se compraba de joven y que heredé. Heredé quiere decir que en mi habitación, entre juguete Playmobil y juguete Playmobil, había espacio suficiente para guardar los tebeos y hasta el día de hoy nunca han salido de aquí -si los quieren sacar tendrá que ser por encima de mi cadáver-. Pues resulta que recientemente se encontró con el cómic de Indiana Jones y el templo maldito y es una jodida maravilla visual ochentera (1984, cinco años antes de mi advenimiento a este planeta). Seguramente por haber leído obras antiguas me gustan mucho más los dibujos de los 80s/90s que el estilo actual -con permiso de The Wicked + The Divine-, por eso y porque todo lo que sepa a pop clásico a mí me tiene ganado desde el principio.

En España lo publicó Ediciones Forum en 1984 y este número de 390 pesetas comprende el material cómic USA Marvel Super Special nº 30. Está basado en la película del mismo nombre, una historia de George Lucas dirigida por Steven Spielberg, "los magos del momento en Estados Unidos" tal y como se puede leer en la parte final del tomo. Me encanta que en una misma página aparezcan los nombres de estos dos personajes tan importantes para la cultura junto al de Stan Lee. Los influencers de antaño pre Youtube, señores.

En la contraportada te animan a conocer la nueva línea de álbumes Forum con Dios ama, el hombre mata de X-Men (550 pesetas) y el nº 1 de Lobezno (250 pesetas).

- Clic en las imágenes para ampliarlas -



2 comentarios:

  1. Ostras, esto es una joya ochentera incalculable. Que tesoro. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.