5/3/17

El tráiler de 'Toy Story 4', ¿fecha de estreno?

¿Cuándo saldrá el tráiler o teaser de Toy Story 4?

En un post anterior recopilé toda la información que ya teníamos sobre Toy Story 4 en el periodo comprendido entre 2014 y 2016. Mientras estamos a la espera de saber más cosas sobre lo que podremos ver en la nueva aventura de Woody y Buzz he calculado en qué fecha podríamos ver el primer tráiler o teaser oficial. Porque está muy bien tener el primer póster oficial e incluso la trama principal, pero donde esté un buen tráiler que se quite el resto. Y porque siempre quise tener mi propio programa de videncia en la madrugada de la TDT y este blog es lo más parecido que está a mi alcance.

Activamos el modo pitoniso y, basándonos en las fechas de estreno de las películas de Pixar y sus respectivos tráilers o teasers (que prefiero un tráiler porque se ven cosas de la película, pero a un teaser nunca le puedes decir que no -¡hola, Deadpool 2!-), calculamos cuándo podremos ver el de Toy Story 4.

Días entre el primer tráiler/teaser y su estreno en cines

No puedo asegurar que los días que he incluido en este maravilloso gráfico de barras sean 100% exactos pero el margen de error no creo que sea muy amplío. Como guía nos puede servir perfectamente que para eso me he tirado mi tiempo calculando y buscando fechas.

Toy Story 3 se estrenó en 2010 y un año antes pudimos ver un teaser que nos anunciaba la una nueva película. De la trama no se avanzaba nada ni aparecían escenas de la película. De los últimos estrenos Pixar es la que más distancia hubo entre su teaser y su proyección en cines. Con El viaje de Arlo esa distancia se redujo considerablemente a apenas 151 días. Si atendemos a estrenos en fechas similares a la que tendrá Toy Story 4 (junio-julio), podemos ver que el primer material aparece en octubre (Del revés), noviembre (Cars 3) y enero (Buscando a Dory).

La media de días es de 243, lo que situaría al tráiler/teaser de Toy Story 4 para el 21 de octubre de 2018. La fecha más lejana sería para el 7 de junio de 2018 (una semana antes del estreno de Los increíbles 2, última película anterior a TS4) y la más cercana el 21 de enero de 2019.

Personalmente me decanto por una fecha larga aunque quizás no tanto como con Toy Story 3 para el primer teaser (si lo hubiera). La creación y animación de los personajes no es desde cero, por lo que pueden contar con más tiempo que otras y hacer un primer teaser es más sencillo, todo el mundo conoce los personajes y con aparecer hablando frente al logo oficial ya tenemos suficiente para crearnos hype. Además de que habrá todo un año donde no se estrene nada nuevo de Pixar entre Los increíbles 2 y TS4, y que también coincidirá el verano de 2018 con el evento fan de la D23 Expo (donde se anunció el argumento y el póster). Un lugar perfecto para darnos nuevo material de los juguetes de Andy Bonnie Anderson.


6 comentarios:

  1. Vaya lio de fechas que me has montao. Menos mal que hasta que no lo echan por la tele no me preocupo de cuando sale un trailer jaja Eso sí, tengo unas ganas terribles de ver TS4!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha parecido un lío no te quieras imaginar el borrador que tenía montado.

      Eliminar
  2. QUEDA MUCHO AÚN! Y necesito a mi Woody ya, pero ya, pero YA. Volver a ver Toy Story en el cine <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutemos de la espera con las cosas que se vayan sabiendo poco a poco y en cuanto no nos demos cuenta tenemos el estreno encima.

      Eliminar
  3. diria que tiene que ver con el hecho de que Pixar se esta concentrando de momento en Cars 3, y luego se concentrara en Coco, cuando acabe la promoción de esas dos imagino que entrara de lleno a promocionar otras 2, y así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, irán poco a poco. Con 'Coco' la diferencia entre el tráiler y el estreno en cine es de 252 días.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails