4/2/17

Por qué NO comprar en la web de Media Markt

Os voy a relatar la fatídica aventura de tramitar un producto en mal estado con Media Markt. Os voy a relatar la mala gestión postventa de la recogida de algo comprado desde su página web. Una historia que no sé si emociona a Spielberg pero que da para un crossover en Netflix de Una serie de catastróficas desdichas con Black Mirror. Casi dos semanas de pesadilla donde ni tuve el dinero, ni el producto, ni noticias de él y mucho menos ganas de volver a mediarmarkt.es en algún momento de mi vida. Antes vuelvo al trueque que a comprar en su web oficial.

Que conste que no hablo de estafa, timo o robo aunque sí que llegué a sentirme así en algún momento. Pero no, esto no va sobre nada de eso, esto va sobre la mala gestión postventa de algo comprado online y que llegó defectuoso.

#YosCabreado pero #YosJocoso

Todo comenzó con un Hijo que quiso regalarle un smartphone a su señora Madre. Los más despiertos ya se habrán percatado de que estoy hablando de mí y Mamá Yos. Como soy de letras y, según el día, optimista, calculé que si hacía el pedido cuatro días antes llegaría a tiempo de la fecha del cumpleaños sin ningún problema. Error. Lo consulté por Twitter y me dijeron que "Actualmente, las entregas de pedidos son de 2 a 5 días laborables". Bien por mí y mi capacidad de cálculo. Tampoco pasaba nada porque ¿qué mayor sorpresa que recibir un regalo un día después de tu cumpleaños cuando ya no te esperas nada? Y eso fue lo que pasó. Mamá Yos flipaba y Yos se posicionaba como favorito en la herencia.

¿Qué pasó con el pedido?
Como he dicho su plazo de entrega era de 2 a 5 días laborables, ahí no hay ningún problema por parte de Media Markt. Compré sabiendo que podía no llegar a tiempo. Lo que sucede es que el paquete (me lo enviaron en menos de 48 horas; perfecto) lo tenía MRW desde el día de antes al que yo había calculado que tenía que llegar en condiciones normales (día anterior al cumpleaños). Según el número de seguimiento tuvieron mi paquete en reparto dos días seguidos. En esos dos días mi pedido hizo más kilómetros que Forrest Gump.

#YosIniciaTrámiteDeSustitución, #YosCabreado pero #YosJocoso

Cómo tramitar una devolución en Media Markt
Después de que el móvil fuera apodado como Willy Fog por las vueltas que había dado, nos llegó y comprobamos que el altavoz fallaba. Vale, ok, no pasa nada, se puede solicitar a través de la web el cambio por otro modelo igual o superior. Todo muy sencillo y fácil de tramitar. Lo hago y me indican por correo que el "servicio postventa revisará tu solicitud", normal y entendible.

"En breve contactarán contigo para indicarte los próximos pasos a seguir" y yo tan feliz pensando que qué bien tienen montado su trato con el cliente y el servicio de una incidencia. No recuerdo el tiempo exacto que pasó entre ese mensaje y que me llamaran mis amigos de viajes de tecnología móvil por la Región de MRW, pero fue poco tiempo. Preparo el paquete tal cual me había llegado para que se lo llevaran y llega el chico de la empresa de transporte:

— ¿Esto a qué dirección va?
— Pues ni idea porque a mí no me han dicho nada. Me han llamado para decirme que venías a recogerlo y no sé nada más.
Nos miramos esperando a que mágicamente aparezca escrita la dirección en la boleta de MRW. Al ver que la magia todavía no ha llegado hasta ese nivel decide llamar a su superior. Un minuto más mirándonos fijamente y hubiera puesto en duda mi heterosexualidad.
— Vale... entonces tú sabes a dónde va. Qué pongo en el papel... ok... Mediasaturn...

Y se marchó con un paquete que jamás volví a ver. *suena música melancólica y se aplica un filtro blanco/negro para darle mayor dramatismo al momento*

#YosTieneYaElPerineoMuyHinchado pero #YosJocoso

Aquí da comienzo el fantástico apartado de:

¿Dónde cojon*s está mi móvil, mi dinero y mi tiempo?
Como no existe un panel donde puedas ver el estado del trámite iniciado, lo tienes que hacer a través de Twitter, Facebook o como te quieras poner en contacto con ellos (para una compra sí que hay un panel). Elegí Twitter y, más adelante, Facebook. Me tuvieron una semana dándome largas diciendo que era normal que tardaran ese tiempo en recibir un paquete que ellos habían recogido. Me lo puedo creer. Acepto lo de la semana.

Se pasa la semana. Sigo preguntando a diario por el estado de mi pedido porque, como he dicho, no lo puedo saber de otra manera. El modo #YosPesado se activa, no hay más remedio, lo que hace que tenga que estar durante todo ese tiempo pendiente del paquete invisible. Y de mi dinero. A razón de consulta por día hay veces en los que no me contestan, pasan de mí como Britney Spears de cantar en directo.

Ocho días después me dicen que van a reclamar mi caso. Desde ese momento decido tramitarlo todo a través de Facebook ya que ahí puedo escribir más texto (en Twitter no se puede hacer por mensaje privado). Indico que ya no quiero el móvil, que quiero mi dinero. Si para algo tan sencillo como cambiar un producto por otro a los pocos días de comprarlo me han tenido así, qué no harán con una garantía; como no me fío, optó por comprarlo en otro sitio.

Nueve días sin el móvil y aparece en sus instalaciones. Que lo van a revisar. Ok.

Diez días sin el móvil y me dicen que proceden con su abono.

La impotencia de no saber dónde está el paquete, de que no te contesten, te den largas, sea tan complicado consultar el estado del trámite, etc. Todo esto hace que la experiencia de compra en la web de Media Markt sea para ir con un cartel a lo "Jesús viene a salvarte" o "Compro oro" que diga "No compres en Mediamarkt.es".

También os digo que a mí se me quita el cabreo con cualquiera de estos dos portátiles Asus (Zenbook o VivoBook Pro) que el mío ya va más lento que el servicio postventa de los del "Yo no soy tonto". Y que si queréis disfrutar de las desgracias ajenas, en esta cuenta de Twitter recopilan los cabremos made in Media Markt del día a día.

11 comentarios:

  1. Media Markt es el mal hecho informática. Yo tengo una maldición: ordenador o tablet que compro allí, ordenador o tablet que sale malo (y en tienda física). Nunca mais. Yo ya no soy tonta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es tener mala suerte, con los productos tecnológicos puede pasar cualquier cosa, desde que salga mal una partida o que algún componente no esté en condiciones.

      Eliminar
  2. Por estas cosas es por las que no me gusta comprar por internet. Yo ahora estoy en pleno dialogo con un vendedor de aliexpress para que me diga por qué no me ha llegado algo que compre a finales de octubre jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me dedico a vender por internet, así que no te puedo decir nada malo xD. Lo que no concibo es cómo una marca tan importante como Media Markt tiene tal nefasta atención post venta.

      De Aliexpress me sé "truquitos" y por lo general no presentan muchos problemas (te puede tocar el vendedor tonto de turno, pero raro es).

      Te recomiendo que antes de hacer una compra busques comentarios de gente que ya haya comprado anteriormente y sabrás si merece la pena o no. Sobre todo mensajes recientes ya que si es una empresa medio decente intentará mejorar y no repetir los errores anteriores.

      Eliminar
  3. Muy fan de #YosJocoso. La verdad que nunca compro en media markt por internet, fiel devoto de Amazon y Cyberdark, no me salgo de ahí y nunca con problemas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no compres nunca en Media Markt salvo que quieras sacar forzosamente el #MangriiJocoso de paseo.

      Amazon la atención la tienen perfecta (colaboro con ellos...). Cyberdark no me termina de convencer por su diseño, la verdad. Me parece muy noventera y no me genera mucha confianza eso. Para libros sigo tirando de Amazon o La Casa del Libro.

      Eliminar
  4. A mi me pasó algo muy parecido. También le regalé un móvil a mi madre, pero no funcionaba bien, recibía las notificaciones con (mucho) retraso.
    Después de 4 envíos al soporte técnico (no solucionaron nada), más una reclamación a la oficina del consumidor, al final ni me devolvieron el dinero, ni me cambiaron el móvil...
    Yo no piso más un MediaMarkt en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te quejaste de su mal funcionamiento dentro del plazo de devolución? Si es así podías haber solicitado el cambio por otro (yo pude). No recuerdo exactamente el nº de veces que se puede enviar al servicio técnico (creo que 4 o 5) y si superas ese número te tienen que dar uno nuevo (siempre que esté dentro de los 2 años de garantía).

      Eliminar
    2. Te voy a mandar un DM por Twitter para darte un truquito. :)

      Eliminar
  5. Lo cierto es que he comprado (Digo por mi cuenta y sólo para uso y disfrute personal) en MediaMarkt varias cosas menores como auriculares, una funda para el portátil... Nada con un valor superior a 20€, pero sí puedo decir que también existe un descontrol página web-tienda física terrible. Por poner un ejemplo: El día que nos fuimos a vivir mis compañera de piso y yo decidimos comprar una televisión en oferta que tenía buena pinta en relación calidad precio, nos informamos y la oferta estaba disponible en la tienda fisica de nuestra ciudad. Cuando llegamos ese mismo día encontramos el aparato pero ni rastro de la oferta. Preguntamos a un zagal con la camiseta de la tienda, y que no, que debe de haber algún error, nos dice muy serio. Como soy así de pringada, tiré de datos en busca de la oferta, se la enseñé y que vuelta a burra al monte, que era imposible. Total, y ya dudando de la vist del mozo, hablo con otro dependiente y sí, que nos hacen la oferta. Como colofón final te pido que imagines la escena de mis compañeras y moi mirando por encima del hombro al dependiente con cara de superioridad y echandonos la melena por detrás del hombro a lo digas d Instituto.

    PD: La broma hubieran sido unos 120€ más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Como colofón final te pido que imagines la escena de mis compañeras y moi mirando por encima del hombro al dependiente con cara de superioridad y echandonos la melena por detrás del hombro a lo digas d Instituto"; solo por esto ya ha merecido la pena escribir este post. Compartir penas by Media Markt en tono jocoso es lo mejor.

      Gracias por tu relato corto e intenso, dan muchas ganas de ir a la tienda física u online. [Pista: No]

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails