Portada con Deadpool en Murcia - '¡Animal Style!' - Paranoias Yos

18/12/16

Portada con Deadpool en Murcia - '¡Animal Style!'

Número especial con portada de Deadpool en Murcia

El otro día estaba en mi ronda de "soy una persona independiente que no necesita la aprobación de nadie pero voy a subir esta foto y como X no le dé a "me gusta" juro por que me quede sin Netflix que no vuelvo a darle al botón a ninguna de las cosas que suba" por Facebook y me topé -ahora os pongo alguna coma para que cojáis aire- ,,,,,,,,,, con una publicación del periódico regional La Verdad. Porque en Murcia no tenemos punto medio, o eres un periódico que da vergüenza ajena como La Opinión y esta maravillosa portada navideña (salvo si eres inmigrante, ahí ya eres caca) o eres un periódico que te trae un número inédito de Masacre en España bajo una edición especial de Salva Espín con el mercenario en la ciudad de los pastelicos de carne en su portada. Marchando otra ronda de comas: ,,,,,,,,.

Dicho lo cual, no todo es tan bonito como parecía en un primer momento cuando en Twitter mostré mi exaltación ante la noticia de que mi "héroe" favorito estuviera en mi ciudad. Mucho "mi" por metro cuadrado, lo sé. El sábado 17 de diciembre se publicó, lo adquirí, pagué 10€ (5'49$ la versión americana en Amazon), el periódico no iba incluído, y descubrí que se trataba de "una simple grapa". Seguramente la culpa fue mía por creer que se trataba de algo distinto ya que pensaba que la historia transcurriría también en Murcia, cuando realmente se trata de un número bianual de Masacre titulado ¡Animal Style! y, en teoría, inédito en España. Me llevé un chasco, la verdad -¡anda, como el periódico!-, aunque también es cierto que disfruté con su lectura como os paso a relatar cual trovador lector de cómics *suena un lira*:

10 cosas sobre '¡Animal Style!':
  1. Lo primero que dice Wade es: "Zzz...". Lo último: "Supongo que podría decir que he sido un borrico".
  2. Este número está guionizado por Paul Scheer y Nick Giovannetti, dibujado y entintado por el murciano Salva Espín, el color corre a cargo de Veronica Gandini y la lectura de Yos P.
  3. Lo más característico es su portada donde aparecen personajes populares de la región como su presidente o el alcalde de la ciudad (dentro se detalla todo, entrevista al autor incluida) durante la celebración del Bando de la Huerta frente a la catedral de Murcia. Ah, y también sale Masacre con un pastel de carne en la mano.
  4. La historia se desarrolla en 15 hojas a todo color y nos relata la rebelión de los animales de un zoo al que Masacre tendrá que hacer frente.
  5. El discurso que da el mercenario en un momento dado lo quiero memorizar para recitarlo ante mis compañeros de trabajo en la cena de Navidad: "Sé que la única razón por la que estáis en Orlando trabajando en un parque temático es porque os habéis rendido, pero os pido que busquéis ese destello que alguna vez tuvisteis cuando pensabais que podríais marcar la diferencia en el mundo".
  6. La presentación de los animales a los que tendrá que hacer frente es top.
  7. Muy fan de cómo pretende detener al delfín y al león. Soy tan ESE delfín. Risas aseguradas.
  8. Doug y su manera de coger las muestras de ADN >>>>> LAVIDA.
  9. Uno de los puntos fuertes es la enseñanza que se desprende tras su lectura. No digo nada más para no hacer spoiler.
  10. Es de mis historias favoritas de lo que llevo leído de Masacre.

Portada de Deadpool en Murcia dibujada por Salva Espín
Masacre saludando a los murcianos T_T

Si podéis haceros con uno de los 3.000 ejemplares publicados hacedlo, aunque será difícil porque el señor del quiosco me comentó que encargó 15 y solo le pudieron dar 3. Supongo que si eres de Murcia estarás más dispuesto a pagar los 10€ por esta grapa. Grapa que va destinada a ser enmarcada y formar parte de la decoración de mi pared junto al póster de Nacidos de la Bruma y el número post atentado de Charlie Hebdo, entre otros, que mi pared está más solicitada que el metro cuadrado de la primera planta de El Corte Inglés por las marcas de perfumería.

Por cierto, si Deadpool no ha estado ni conoce vuestra ciudad, os jodéis.

Salva Espín, ídolo.
Portada, take me to your leader.
Precio, abyecto over 90000.

2 comentarios:

  1. Mola, me imagino yo que me ponen a Masacre escanciando sidra y comiendo fabada y compro de cabeza. ¿Cuantos chistes sobre pedos sería capaz de hacer Masacre si se toma una fabada asturiana de las buenas? En fin, me alegra que mereciera la pena pese a la primera decepción por ser grapilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Masacre de gira por España, en general.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.