Cómic | 'El Asombroso Spiderman nº 3: Vida y muerte de las arañas' - Paranoias Yos

29/12/16

Cómic | 'El Asombroso Spiderman nº 3: Vida y muerte de las arañas'

Marvel Saga 10 | El Asombroso Spiderman nº 3: Vida y muerte de las arañas

Voy a aprovechar que recientemente Blogger ha incluido una nueva herramienta que permite añadir emojis entre el texto para resumir en un solo icono mi alegría al ver que por fin avanza la historia de Spiderman. Allá voy: 🙌💥👌.

Vale, en vez de uno han sido tres pero es que la novedad me puede.

Dicho lo cual, sí, tras dos números donde la trama no avanzaba demasiado al fin me encuentro con uno en el que pasa de todo, sabemos de los orígenes de la araña, de Ezequiel y se presenta una muy interesante historia relacionada con la mafia. Que hasta la fecha a mí las películas sobre mafia me aburren mucho pero que en cómic me lo ha dado todo. Vida y muerte de las arañas tiene un inicio muy interesante, un desarrollo más que correcto y un final que da cierre a un número casi perfecto y muy disfrutable.

10 cosas sobre Vida y muerte de las arañas:
  1. Lo primero que dice Spiderman es: "Así que hagamos un resumen de las tareas de la semana, ¿vale?". Lo último: "Siempre. MJ. Siempre dolerá".
  2. No sé si mi comprensión lectora me la ha jugado, si está mal explicado o si simplemente soy más corto de lo que pensaba pero a Spiderman le avisan de que "las cosas importantes siempre vienen de tres en tres. (...) Hasta ahora has sufrido dos ataques importantes (...) falta otro, y será gordo". Vale. Más tarde se enfrenta a otro malote y luego a uno más que es "el principal" (ya llevamos 4 y no 3) pero digo yo que en siguientes números aparecerán villanos nuevos, ¿no? Es decir, la teoría del 3 se me queda un poco MEH.
  3. Muy fan de contraponer en un momento dado las viñetas de Peter y MJ en plan realidades paralelas. Con esto y con Watchmen (mi lectura actual) me he dado cuenta de que tan importante es la historia en un cómic como la forma de contarla.
  4. El prólogo de Enterrador tiene todo mi SÍ.
  5. Aparece Doc Extraño para recordarme lo que me tiene que gustar leer un cómic de él. También hacen acto de presencia Los 4 fantásticos y el Capitán América. 
  6. Estoy empezando a creer que El Asombroso Langostino es el protagonista no oficial de todos estos números de Spiderman.
  7. Si con el momento "¿Qué puerta?" de Westworld acorté mi vida 3 días, con el "Fuimos amantes. Tiene hábitos sexuales muy extraños" adelanté mi muerte 5 años mínimo.
  8. La entrevista >>>>>> LAVIDA.
  9. Capítulos favoritos: Vida y muerte de las arañas y La historia de la araña. El último es esencial para entender el porqué de todo y en el que más avanza la trama.
  10. MJ buscándole la boca y lo que no es la boca a Peter cada dos apariciones suyas. Fan.

Portada, lomo, contraportada y mi mesa


Portada The Amazing Spider-Man Vol 2 #46 e interior

Página oficial.
Conseguir un ejemplar.
Opinión número anterior.

Kwaku Anansi, ídolo muy Sazed.
Ezequiel, creador de hype eterno.
El acuerdo con Forelli, el qué me estás contando.

2 comentarios:

  1. ¿Emojis en blogger? En serio, no me entero de las cosas. Ya te dije la otra vez que tengo ganas de cogerme estos tomitos, tienen buena pinta. Veo a MJ muy subida de tono XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porque Blogger será de Google pero va 5 años por detrás. Es como España.

      Este primer arco argumental de Spiderman se componen -que me enteré ayer- de 5 tomos por lo que si te interesa, ya sabes. Yo lo voy a dejar en el quinto con la resolución de la trama de Ezequiel y darle caña solo a Masacre del cual quiero todo. MJ va DESATADA.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.