Cómic | 'Masacre v2, 16 - El alma del cazador' - Paranoias Yos

30/9/16

Cómic | 'Masacre v2, 16 - El alma del cazador'

Masacre v2, 16 - El alma del cazador

Si con el número anterior de Masacre me quedé un poco descontento porque no me llegó a gustar todo lo que hubiese deseado *pataleta de niñato consentido con acceso a Internet*, con este ha sido todo lo contrario. Es como pasar de DVD Screener a DVD Rip, de Britney Spears a Pavarotti, de comida del IKEA a comida, de Telecinco a una biblioteca, de la cara de Renée Zellweger a plastilina, etc.

Es el segundo número de Masacre que leo después de que lo comenzara en el nº15 del volumen dos y que en teoría (perdón si no es así, soy un neófito en el mundo comiquero marvelita) concluye en el nº21, al menos este arco argumental o como lo llamen los entendidos. En El alma del cazador nos encontramos con un prólogo de Raimon Fonseca muy interesante, una historia de inventario de finales de los 70 principios de los 80, cinco números del mercenario bocazas y un cómic donde La Casa de las Ideas parodia su nueva etapa y que no he entendido en absoluto.

10 cosas sobre El alma del cazador:
  1. Lo primero que dice Wade es: "Aparta, empollón". Lo último: "Si tú lo dices".
  2. Se mencionan a Los Goonies.
  3. El alma del cazador resulta muy entretenido por el hecho de que Masacre ha de ir completando una serie de encargos a raiz de lo acontecido en el cómic de inventario de los 70-80.
  4. Iron Man, Spiderman y Daredevil son algunos de los personajes conocidos que aparecen. Un borracho, un "colgado" y un ciego; parece que está hablando de mi grupo de amigos.
  5. El #8 Corriendo con el diablo ha sido mi número favorito de principio a fin. Supongo que en siguientes volúmenes conoceremos más de lo que ha sucedido en las últimas páginas porque esa historia pinta muy bien.
  6. Masacre colgado boca abajo preguntándole a Spiderman sin van a besarse >>>>> LAVIDA.
  7. Mi SÍ eterno al dibujo y la estética de la historia de inventario de los 70-80. A muchos este tipo de diseño no les gusta pero a mí no me importaría leer más obras en esa línea.
  8. El "nena, nena, nena" de Luke Cage es el nuevo "Quica, Quica, Quiiiiica, Quicaaaaa" de la 2ª temporada de Narcos.
  9. Me declaro ultra fan de camiseta y frase en la frente del interior de la mente de Wade. Ojalá un Inside Out con él de protagonista.
  10. Humor negro nivel: "¿Cuál es tu signo del zodiaco? Supongo que cáncer". Humor más allá de las editoriales nivel: Masacre se pregunta "¿Cómo lo hace Batman (...)?" y se le contesta que "¿Quién es ese?".

Sí, es Deadpool con el traje de Iron Man  ↑ ↑ ↑

He quedado tan contento con El alma del cazador que ya tengo en mi estantería el siguiente número. Bah, a quién pretendo engañar, me lo compré antes de empezar siquiera con este.


Chiquipark mental, lugar de culto.
Spiderman y Daredevil, ídolos.
Parodia final, abyecta.

2 comentarios:

  1. Hola :) Aquí el chico que comenta tus entradas. Masacre, ese grande que nos ha dado tantas alegrías y horas de risas. Siempre me ha encantado sus metareferencias constantes a otros personajes de Marvel o a cualquier otro personaje comiquero y momentos de la sociedad actual. No sé si lo has ojeado, pero en El asombroso Spiderman actualmente están compartiendo unos números Spidey y Masacre y son la BOMBA. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena tu cara, sí. xD

      Algo sabía sobre el cruce en 'El asombroso Spiderman' y supongo que algún día caerán entre mis manos. Gracias por la información.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.