10 cosas sobre 'El guardián invisible' de Dolores Redondo - Paranoias Yos

22/1/15

10 cosas sobre 'El guardián invisible' de Dolores Redondo

El guardián invisible no es Harry Potter con la capa de invisibilidad puesta

Acabo de dudar seriamente sobre si la imagen de la portada del libro está en horizontal o vertical, ¿qué pensáis? Es como cuando observo una foto de mi graduación y me da la sensación de que salgo bizco -plataforma para que bizco se escriba con V y ermita con H, por favor- pero luego la miro bien y veo que no. Os ruego por lo que más queráis que no me imaginéis así, en absoluto me representa.

Ey, pero no penséis que soy una persona sumamente inteligente por darme cuenta de eso (lo de la portada) y tener una capacidad tremenda a la hora de buscar sinónimos (observo, miro y veo), que al terminar con El guardián invisible me leí por error la sinopsis del tercer libro y me hice un spoiler épico. Encima lo dije en Twitter y lo escribí mal, quedándose así ya para los anales de la historia de la paranoia viva terrenal S.XXI. #NasidoAsí

10 cosas sobre El guardián invisible:
  1. Tiene un halo a La casa del Bernarda Alba (una de mis obras favoritas ever). Quizás es lo que más me ha gustado de todo.
  2. Al principio me desconcertaba un poco los momentos flashback pero luego, por la mitad, no tuve más remedio que buscar una foto de la escritora y, mientras la acariciaba, decir "bendita tú eres entre todas las mujeres" y "take me to your leader"
  3. La mezcla entre las creencias populares de la zona donde transcurre la historia (Elizondo) y la parte racional/científica es top.
  4. Idolatrarás a Flora, hermana de la protagonista (Amaia Salazar), y a su madre. Soy un gran fan de estos dos personajes, además del de Jonan que me parece lo más y merecedor de una saga propia.
  5. Solía tirarme harina de vez en cuando para meterme mejor en la historia. Me hace parecer tan ninja del videoclip Rolling in the deep.
  6. La trama gayer es un SÍ, además de que lo leí a la par que vi un capítulo muy similar en el 3x08 de Scandal, conque todo queda en familia.
  7. Me ha costado mucho creerme la historia, sobre todo los momentos paranormales, la hechos en Quantico y la vida de James, el marido de Amaia.
  8. Basajaun como palabra favorita durante los próximos tres meses.
  9. Una de las mejores partes del libro es el momento Blancanieves, pero por el hecho de los "enanitos". Flipando estoy todavía y me recuerda a una escena del inicio de Boyhood.
  10. Cuando voy a una zapatería y veo dos tacones demasiado juntos me creo Amaia Salazar.

Resumen gráfico de El guardián invisible

El guardián invisible de Dolores Redondo era uno de esos libros que tenía listos para leer pero que decidí dejar hasta que la trilogía estuviera completada. De esa forma me leo las tres partes de forma seguida y no tengo que vivir con la impaciencia de saber qué va a pasar en el supuesto de que me guste mucho. Que ya os digo que no ha sido el caso, no la voy a situar en el altar de mis libros favoritos. Sí que me ha gustado, sobre todo a partir de la mitad, pero no me ha fascinado. Mis ganas de leerlo eran por el bombo que se le dio cuando se publicó la primera parte, que me hizo pensar que era una obra de resolver crímenes que aportaba algo nuevo. Y no. O sí, aunque no de la forma en la que pensaba en un primer momento. Lo dejo en que no es el mejor libro de esta temática que he leído (abrazad Mr Mercedes de Stephen King).

Tiene puntos muy buenos como el pasado de la protagonista, los crímenes que nos relatan, las leyendas y tradiciones, y el ambiente que rodea a todos los personajes. Por contra tiene la poca credibilidad que le atribuyo a algunas situaciones, como que los periodistas no den ningún follón por mucho secretismo con el que se esté llevando la investigación o, por ejemplo, el personaje de James que lo veo más cliché que el efecto ventilador en Eurovisión.

Terminé su lectura sin mucha intención de seguir con Legado en los huesos, pero Magik me dijo que era mejor que el primero y si ella lo dice es que será así. Además, necesito saber más cosas sobre Flora y la madre de todas las madres. En serio, qué personajes tan genialos.


Más opiniones putrefactas sobre libros que a ti te encantan pero a mí no, aquí.

Basajaun, ídolo.
La madre de la protagonista, ídola.
Flora, ídola y magna.

6 comentarios:

  1. El segundo libro es mejor, aunque Amaia va a peor. Y yo la parte sobrenatural sí que me la creía, lo que no me creo es ese santo marido que tiene la protagonista. No puede existir alguien tan paciente y comprensivo, eso sí que es un ser sobrenatural y no el basajaun, xDD.

    Las hermanas de Amaia son ídolas las dos, muy fan de ambas y de la mala leche de Flora que podría estar perfectamente en Revenge o en una serie de ese estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito pasar un Halloween con esa familia, tiene que ser lo más. El segundo libro es la muerte intelectual de Amaia y la consagración de James como nuevo patrón de la paciencia.

      Eliminar
  2. ¿Basajaun? ¿Qué significa eso? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el nombre de un personaje mitológico vasco y lo relacionan con el caso. Además de un nombre bastante gracioso. En el segundo libro mencionan a otro: Tarttalo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No sé la marca porque es fruto de una búsqueda avanzada en Google Imágenes, lo que sí sé es que me ha salido muy buena.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.